Anacrónico

Anacrónico es todo mi entendimiento y mi lectura y temo que  toda la vida lo ha sido. Me despertó – a mí, la dormida de Heráclito – Valeria Sonna con su voz con acento del interior ante una pregunta que le hice:

– Pero decime, entonces para él no había trascendencia? no existía la trascendencia?

Algo le brotó de adentro y me dijo

– mirá, así no, si no vamos a hacer el mínimo esfuerzo de poder dejar de poner en otro lo que es nuestro, eso vino después en la historia, en ese momento los humanos no hablaban de trascendencia, en ese momento ese concepto no existía.

Qué dificil leer a alguien y leerlo viajando en el tiempo y ubicarse en ese contexto…que maravilloso viaje y que desafío. Yo de las clases de Antigua salgo cada vez saliendo menos. Y salgo cada vez con más preguntas. Y como colgada, pensando y tratando de seguir el hilo de todas las piezas que en mi cabeza se movieron…

Y Valeria siguió leyendo los textos. Palabra por Palabra. Y de Nuevo. Repitiendo. Es como generar un espacio-tiempo para que la magia ocurra y podamos viajar y mirar con sus anteojos.

Pero es laberíntico, cuando entiendo una desentiendo otra y cuando desentiendo otra entonces veo y bueno así voy aprendiendo y viajando, testigo de lo que el amor y el compromiso a una profesión puede generar en otros.

Gracias Valeria Sonna.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s