Dones

Yo tuve y tengo una experiencia de Dios cotidiana, donde para mí Jesús está siempre a mi lado y lo invoco y lo llamo y actúa en mi vida y a mi alrededor…me imagino a mis amigos de Filosofía leyendo esto y entiendo que es casi una herejía o quizás una doxa total – opinión…pero en verdad no importa porque no es algo que nos separa, sino que nos une en el  multiverso que somos.

Y acá viene lo de multi y lo de uni. Uni de unicidad universo y multi de multiplicidad Multiverso.

Y de un modo inconcluso – porque simplemente pasó en mí pero no le pude seguir la pista completa – me hizo luz y sentido y abrigo y respuesta las palabras donde Varela hablaba de lo Uno que no se agota en lo uno. La belleza que no se agota en un ser bello.

Y lo único. Lo único que no niega lo otro, sino que lo reinvindica. Lo distinto.

Eso que traigo yo y o que traés vos y que sólo vos o sólo yo traigo. Pero para que aparezca tiene que haber una vida compartida, una práctica, un contexto, un tiempo espacio , condiciones de posibilidad.

Y luego te aparece la alegría de saber que tiene sentido lo que amás y lo que hacés porque si vos no lo harías nadie lo haría….al menos no como vos.

Un sentido pequeño y simple y sencillo. Un sentido humilde. Conciente de lo delicado de usar apresuradamente palabras o teorías…conciente de que una palabra puede ser un desastre como cuando Varela te mira y te dice..qué?? qué dijo? de donde sacó eso? tiene el texto? que pasaje?

Hermosa manera de crear conciencia de la rigurosidad. A mí me suena hermosa, al menos, en mi manera única de escuchar y de aprender me suena hermosa. Y me hago cargo.

 

 

Leave a comment