Epistemología

Si me preguntás algún saber que tengo, te contestaría que ser mamá. No es que lo haya estudiado en libros, no es que soy un manual de mamá, es que siempre sentí y me dije a mí misma que en el ser mamá viene incluído un GPS una brújula que me iba a indicar en el momento exacto qué hacer. Siento como si siempre yo estuviera conectada con una fuente superior de sabiduría que me hace saber qué hacer con mis dos hijas. No se aplica a todos los hijos de todos, ni a ningún otro hijo que no sean mis hijas. Siempre lo viví así y eso es para mí una fuente de alegría.

0642AA014

0642AA014

Ahora, si me pedís que fundamente esto o te cuente cómo funciona, se me queman los papeles. No puedo estructurar mi conocimiento ni puedo decirte cual es la fuente.

Pero por qué no digo que sé algo de lo que estudié o de lo que trabajo, que me pagan por eso? Porque siento que es un conocimiento pasajero, endeble, transitorio, sólo para una época.

A diferencia de mi conocimiento de ser mamá, que estoy segura es lo mismo que le pasa, le pasó y le pasará a toda mujer que en esta tierra acceda a la experiencia de ser mamá.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s